jueves, 23 de julio de 2015

Formatear un pen-drive, tarjeta sd, o disco duro

A veces estos dispositivos dan problemas y lo único que se puede hacer es formatearlos o simplemente si quieres hacer limpieza en ellos de forma rápida, empecemos!

Paso Nº1: Dirigete a Equipo y selecciona el dispositivo que quieras formatear (nunca debes formatear el disco principal, se borraría todo el ordenador, archivos, sistema, y no se podría recuperar, no es recomendable).

Paso Nº3: Después de seleccionar lo que quieras formatear dale click derecho y después a formatear... Te saldrá una ventana como la de la derecha, en capacidad dejalo como esta; Sistema de archivos es la manera en la que se organizan los archivos en el disco duro, normalmente debería salir NFTS (si es un disco duro) o exFAT y FAT32 (si es un pen-drive), no es necesario cambiarlo; El tamaño de unidad de asignación es el tamaño de las "partes" en las que se dividen los datos en un disco duro, como un libro; La Etiqueta del volumen es el nombre que le quieras dar a tu dispositivo; En Opciones de formato tendrás una opción que dice Formato rápido, si seleccionas esta opción el programa lo formateara borrando todos los datos y si no la seleccionas, además de borrar los datos, buscara la "partes" que estén dañadas tardando considerablemente mas, pero reparándolo.

Paso Nº4: Cuando hayas elegido las opciones dale a Iniciar y empezara a formatearlo (IMPORTANTE: No se debe desconectar el dispositivo mientras se esta formateando, puede deteriorarse de forma irreversible) Y cuando termine te saldrá un mensaje que dirá "Formato completo" y ya tendrás el dispositivo completamente vacío. Hasta la próxima!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario