miércoles, 22 de julio de 2015

Añadir un dock a Windows + personalizacion

Para el que no lo sepa, un dock es una barra de tareas completamente personalizable que puede ayudarte a la hora de iniciar programas, los ordenadores de apple lo tienen por defecto pero Windows tiene en su lugar una barra de tareas, aquí podrás aprender como instalar un dock y personalizarlo, empecemos:

Paso Nº1: Descarga el programa "Rocketdock" desde este enlace.

Paso Nº2: Cuando descargues el programa abrelo y te saldrá para instalarlo, instalalo como cualquier otro. Cuando se instale ejecutalo y veras que aparece un dock en la parte superior de la pantalla, dale al icono de configuración y empecemos a personalizarlo.

Paso Nº3 (Personalizacion): Primero cambia el idioma si no quieres tener el dock en Ingles, si no, dejalo como esta. También puedes elegir otras opciones como que se inicie al encender el ordenador; después en Iconos puedes editar el tamaño y la animación de los iconos al pasar el ratón; en la pestaña de posición editas donde quieres que es el dock; ahora en la pestaña "estilo" puedes cambiar el diseño de la barra, con tema eliges el diseño exterior y abajo puedes modificar como se ven las letras de cada icono; en la pestaña de conflagración puedes cambiar como se vera el dock al activarlo y si quieres ocultarlo cada "x" tiempo. Ahora ya tienes un dock personalizado que te facilita el encontrar programas.


EXTRA

Si no te gusta ninguno de los temas que vienen con el dock puedes añadir unos nuevos además incluye una función para si quieres poner carpetas en el dock:

Paso Nº1: Descarga este archivo dando click aquí, incluye temas y una utilidad.

Paso Nº2 (Docklet): Esta función sirve para poder abrir una carpeta de una forma muy cómoda. Abre la ubicación donde esta instalado "Rocketdock" (normalmente Equipo -> C: -> Archivos de programa o Program Files -> Rocketdock) una vez dentro abre la carpeta "Docklets". Ahora metete en el archivo que has descargado antes -> Ficheros, y arrastra la carpeta "StartDocklet" hasta la carpeta "Docklets". Abre el dock y dale click derecho a algún espacio que este vació, después a Añadir elemento -> Start Docklet. Te saldrá un icono con una flecha para abajo, dale click derecho y después a opciones de icono, te saldrá una pantalla para elegir una carpeta, un icono, como quieres que se ordenen los archivos y un modo. En la carpeta tienes que poner la carpeta que quieres que salga; en el icono el icono que quieras para exponer la carpeta; en "Sort By:" configura como quieres que se ordenen los iconos y en el modo puedes elegir entre: Automatic, Fan y grid. Automatic y Fan hacen un efecto de abanico con los iconos mientras que grid los representa como sale en la imagen.

Paso Nº3 (Temas): También deberás dirigirte a la ubicación del programa pero esta vez debes meterte en "Skins" en vez de "Docklets" y lo mismo con el archivo descargado -> Ficheros -> Skins. veras muchas carpetas, debes arrastrarlas todas (puedes seleccionarlas rápidamente pulsando "Ctrl" + "A") hacia la carpeta skins del programa. Ahora abre el dock, dale al icono de opciones -> Estilo y veras que hay muchos temas nuevos, escoge el que mas te guste y listo. Ya tendrás tu dock plenamente personalizado. Hasta la próxima!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario